Sebastián Aguirre es el actor que debes seguir - L'Officiel
Man

Sebastián Aguirre es el actor que debes seguir

Relajado y digno representante de la generación Z, platicamos con él.
Reading time 4 minutes
Fotografía Manuel Zúñiga

 

 

Sebastián Aguirre Böeda entra a la locación, una cafetería del centro de la Ciudad de México atrapada en los años 50, totalmente relajado y con un cigarro en la oreja en caso de que tenga tiempo de hacer una pausa, salir y fumar. A sus 20 años, se le nota completamente seguro de lo que está haciendo: la actuación es lo que más le apasiona.

Cazadora Louis Vuitton, saco de piel Ferragamo, suéter Marni en Silver Deer, pantalón y zapatos Hermès. 

 

 

Sebastián lleva actuando desde los nueve años recogiendo en el camino de su carrera un premio Ariel a Mejor Revelación Masculina en 2015 por su participación con tan solo 14 años, en Obediencia Perfecta, aquel filme que relata los abusos del padre Maciel. A la par salió Güeros de Alonso Ruizpalacios y desde entonces su nombre empezó a sonar más en la industria del cine.

“Me encantaría volver a trabajar con él, estaba muy pequeño cuando lo hice y hay cosas que no “topaba”. Siento que ahora, si volviera a trabajar con ese equipo, lo haría de manera más consciente”. Después, a sus 16 años llegó una época de cuestionamiento interno, ese momento en el que muchos nos hemos encontrado ¿realmente quiero dedicarme a esto? Sebastián lo confirmó después de explorar con la fotografía e incluso considerar dirección de cine. Algo que no descarta pero que por ahora prefiere poner en pausa para enfocarse de lleno a la actuación.

 

 

 

 

 

Chamarra de piel y camisa de cuadros de Bottega Veneta, pantalón Marni en Silver Deer, suéter Ferragamo, joyería Varón. 

En 2016 vino una participación en La vida inmoral de la pareja ideal de Manolo Caro. Y este año, en abril, se adentró al teatro como parte del elenco de la adaptación del filme de 1989 ganadora del Oscar, La Sociedad de los Poetas Muertos al lado de Alfonso Herrera. Al preguntarle que si tiene alguna preferencia entre el cine o el teatro responde: “Me siento más cómodo en cine, es como mi hogar, ahí nací. Es la primera vez que hago teatro y he aprendido mucho. Ha sido una gran experiencia”.

/

Abrigo Hermès, suéter Louis Vuitton, pantalón Ferragamo, joyería Varón, zapatos Prada. 

 

 

 

En nuestro trayecto a la sesión de fotos en el pleno centro de la Ciudad de México, platica sobre sus planes para este año, al terminar su tiempo en teatro, Sebastián se irá a París a estudiar actuación y experimentar el ambiente de la industria de cine y teatro francés. A pesar de eso, su intención en algún momento es trabajar con talento mexicano. “Me encantaría trabajar con Guillermo del Toro o con Carlos Reygadas”, asegura. 

 

@sebastianboeda 
 

La Sociedad de los Poetas Muertos, Nuevo Teatro Libanés, CDMX.

Fotografía Manuel Zúñiga
Dirección creativa y estilismo Hernán Esquinca 
Maquillaje y pelo Stephanie Sznicer

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas