Man

Dior le rinde homenaje al icónico Judy Blame

En su más reciente campaña otoño / invierno 2020 la Maison evoca la irreverente personalidad del artista británico.
Reading time 2 minutes
Colección otoño / invierno 2020. Cortesía de la marca.

Bajo el lente del aclamado fotógrafo Steven Meisel, la campaña otoño / invierno 2020 cobra vida con su enigmática visión. Meisel, captura las siluetas de ensueño creadas por el director creativo Kim Jones, con una reinterpretación de la escenografía del show «amé el show que hicimos para celebrar a Judy Blame y queríamos resaltar los aspectos couture de la colección recreando el set para la sesión de fotos» explica el diseñador. Prolongando todavía más el espíritu de la colección, las fotografías fueron capturadas frente a un cubo de vidrio que reflejaba nubes de distintas tonalidades azules.

1599254452009881 lofficiel mexico dior homme 3
Colección otoño / invierno 2020. Cortesía de la marca.

La propuesta toma su inspiración en el artista de origen británico Judy Blame, quien formaba parte de la cultura club al inicio de la década de los ochenta. En un tributo total al fundador de la marca Christian Dior y a Judy Blame, la colección celebra a estas dos poéticas personalidades, cuya iconoclástica personalidad habita todos los aspectos del proyecto.

1599254385966693 lofficiel mexico dior homme 2
Colección otoño / invierno 2020. Cortesía de la marca.

Los modelos lucen piezas que fusionan entre sí la atemporalidad de Dior con la actitud subversiva del artista, quien se apropiaba de objetos cotidianos para darles una nueva vida como atrevidos accesorios. Jones, retoma códigos originales de la casa francesa y claras referencias couture en donde no podían faltar bordados en seda y moiré. Guantes de ópera surgen como el complemento perfecto de cada look, al igual que la emblemática Saddlebag, renovada con un tira al hombro que redefine su tradicional curva. Sin dejar atrás, las imponentes botas al estilo Jodhpur, completos objetos de deseo que afirman nuevamente la constante reinvención de la maison.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas