Man

Detrás de la lente con Christian Larson

Nos reunimos con el visionario para hablar sobre sus nuevos proyectos.
Reading time 9 minutes

El proyecto más reciente de Christian Larson se suma a su extenso repertorio de trabajo, ya que combina sus habilidades en cine, moda y fotografía. El creativo sueco ha hecho videos musicales para Sigur Rós, Seinabo Sey, Kylie Minogue e Icona Pop, así como comerciales y editoriales para Cartier, Pepsi, H&M, Mercedes-Benz, Lexus, Beats by Dre, L'Oreal y Agent. Provocateur. Ahora, él lleva su proyecto al siguiente nivel. Larson es el cofundador y director creativo de CDLP , una compañía de ropa interior de primera calidad diseñada para perfeccionar el underwear masculino en términos de rendimiento, estilo y sostenibilidad. Sus últimos proyectos buscan dar vida a sus diseños de CDLP en una serie de proyectos de cine y fotografía ubicados en lugares emblemáticos que incluyen Grand Tremezzo Hotel y Hôtel Providence en París. Nos reunimos con el genio creativo para descubrir su visión creativa para su marca de ropa masculina ya muy promocionada.

Eres el co-fundador y director creativo de CDLP. ¿Qué lanzó la idea inicial para la marca?

Tengo experiencia como director de cine y fotógrafa en moda y publicidad, y estaba haciendo una campaña para la marca de lencería Agent Provocateur. Me di cuenta de que las mujeres consideran la ropa interior como algo muy diferente de los hombres. Las mujeres suelen querer ropa interior para sentirse bien con ellas mismas, y en la mayoría de los casos combinan con la ropa que llevan. Por otro lado, los hombres suelen llevar la misma ropa interior para todo, desde vestirse con un traje, jugar al hockey sobre hielo o ir a una cita. Estaba literalmente celoso de las opciones de las mujeres durante este proyecto y me di cuenta de que yo también, como hombre, quería elegir ropa interior basado en la ocasión, y quería opciones de ropa interior para hacerme sentir algo. Esa fue la chispa para iniciar el proceso de diseño de la primera colección para CDLP: elevar la ropa interior masculina de una necesidad a una prenda que se debe elegir conscientemente para que te sientas bien contigo mismo. Además, mi cofundador, Andreas, y yo sentimos que los hombres habían sido retratados de forma tan estereotipada en la publicidad de ropa interior durante años, y sentían que había espacio para algo nuevo. Así que tomé mi cámara y comencé a explorar.

Antes de adentrarte en el mundo del diseño, fuiste editor de video para artistas como Beyonce, Lady Gaga , Rammstein y J Lo. ¿Por qué el cambio?

Sí, comencé mi carrera cinematográfica como editor de películas para Jonas Åkerlund, un director de videos musicales y películas sueco, que me tomó como un protegido. La edición fue una forma de aprender todo sobre la realización de películas: cómo contar historias, y también cómo modificar las imágenes de un estado de ánimo a otro. La edición es así de poderosa. Siempre es algo así como un proceso mágico: cada vez que mezclo ingredientes de imágenes, audio, efectos de sonido e imágenes fijas, y me las arreglo para emitir algo que no era mi intención, siento escalofríos. Es un oficio que siempre amaré, pero extendí mi trabajo desde la edición hasta la dirección y la fotografía. Después de algunos años en la sala de edición, estaba ansioso por crear mis propias ideas y comencé a dirigir videos musicales y campañas publicitarias creativas para marcas de moda y estilo de vida. Después de unos años, quería proyectar lo que había aprendido en algo propio. Un día me quedé mirando mi equipaje con ropa interior fea después de haber filmado una campaña de lencería para mujeres y pensé: "Debería hacer algo al respecto".

La marca de CDLP es algo por lo que se ha esforzado mucho, un mensaje reconocible de una nueva forma de masculinidad. Celebras la "masculinidad consciente". ¿Qué significa el término para ti?

No sé por qué siempre me interesó la publicidad de ropa interior masculina. Supongo que en mi trabajo es fácil engancharse en algunas áreas. De todos modos, siempre sentí que no podía identificarme con el retrato de la masculinidad que me mostraron Calvin Klein o los demás en su publicidad. Era super macho, super atlético o super sexual. Al mismo tiempo, los hombres, en general, pasaron por todo esto y también sentí curiosidad por comenzar a formular la pregunta "¿Cómo se supone que es la masculinidad para una nueva generación?" Los hombres, independientemente de la sexualidad, pueden tener confianza en sí mismos por muy estrecho o amplio que sea. Por lo tanto, me desafié a mí mismo a intentar fotografiar a un hombre en ropa interior y hacerlo sentir natural, personal y honesto, y aún así es algo agradable para cualquier hombre. Además, comencé a entrevistar a hombres que Andreas y yo buscamos para preguntarles sobre la masculinidad. Estos retratos de Jonas Åkerlund; François Dussol, un hotelero de Río de Janeiro; y Sting, todos ponen palabras interesantes a esta pregunta. Es bueno ver que la marca ha recibido auténtica atención a eso. Por hacer un esfuerzo para representar a los buenos tipos con buenas intenciones. Y quien aun puede ser sexy y cool.

 

 

Sting: "Under A Rock In Tuscany" de CDLP

Muchos pueden no saber que también filmas toda la publicidad para tu marca. ¿Cuál es el diálogo que estás creando con tu cliente?

Creo que es interesante cuando una marca tiene un tono de voz, una perspectiva personal como marca. Y siempre he respetado las marcas que tienen un fundador o diseñador fuerte que se comunica con ciertos temas. Para mí, veo CDLP como una película en lugar de una marca, una película sobre hombres interesantes, sobre la masculinidad, sobre ser un hombre. Hay una tonalidad general en todo lo que filmo, pero se supone que se siente como capítulos de esta película sin fin, llena de personajes e historias que llevan al espectador a un viaje. Siempre quiero que el espectador haga preguntas como "¿qué está pasando aquí?". Además, por supuesto, quiero que sea hermoso y entretenido de algún modo.

Cuéntame un poco sobre la plataforma "LENSED BY:" que lanzaste.

Yo mismo tomo la mayoría de nuestras imágenes y valoro el hecho de que nuestra perspectiva de marca es a través de la misma lente, que tenemos una voz. Pero, también quiero que esta perspectiva sea desafiada. La serie LENSED BY: es un proyecto que comencé a invitar a amigos y creativos a cambiar las cosas y abrir una conversación sobre lo que hacemos. El tema es simple, les pido a los creativos que muestren su opinión sobre los hombres y la masculinidad. El hecho de que se defina como una serie experimental, nos permite ser audaces. Es realmente genial ver la conciencia que ha tenido nuestra serie. La entrega más reciente, realizada por el fotógrafo Rasmus Weng-Karlsen, realmente nos desafió y las imágenes que creó recibieron un montón de entusiasmo en línea.

Has logrado crear un producto que mezclaba un ajuste impecable con una calidad realmente sorprendente. ¿Cómo es tu proceso a medida que te acercas a cada temporada?

Somos una marca de essentials, y realmente no trabajamos con temporadas. Queremos hacer un gran producto de la más alta calidad y diseño, y preferimos acercarnos a cada temporada como una forma de desarrollar y mejorar, siempre perfeccionando nuestra colección principal. Además, nos fijamos en cómo ser relevantes a través de colores o colaboraciones. Andreas y yo, por lo general, nos inspiramos, viajamos continuamente y discutimos sobre el desarrollo de la marca y sobre cómo seguir desafiando la norma de cómo era la ropa interior para los hombres.

1563922249708217 christian larson bw 1 1563922249301608 christian larson 2
Christian Larson @christianlarson

¿Qué sigue para la marca?

Estamos muy agradecidos por la respuesta que recibimos de los clientes y siempre mantenemos un diálogo cercano con ellos sobre cómo debemos desarrollarnos y cómo podemos mejorar. Comenzamos con ropa interior, luego vinimos con calcetines y trajes de baño, y para el invierno estamos ampliando lo esencial a la "ropa para el hogar", combinando ropa de dormir y ropa de salón en prendas elevadas que sean cómodas de usar cuando estén en casa. Estamos utilizando un enfoque similar para las telas y el diseño, pero añadiendo un toque de estilo sutil pero direccional. También esperamos abrir nuevas tiendas conceptuales en mercados, como Londres, Nueva York y Berlín, luego de la apertura de nuestra tienda en Estocolmo esta temporada.

¿Alguna nueva categoría que quieras explorar?

No. ¡Esto es!

1563922252846422 larson cdlp sebastiaan 091563922252497151 larson cdlp sebastiaan 07
1563922252110249 larson cdlp sebastiaan 061563922251693655 larson cdlp sebastiaan 04
1563922250302820 larson cdlp sebastiaan 02
Esta campaña fue filmada para el nuevo paquete de 3 de Borgoña, Azul marino y Verde del ejército que se lanzará en agosto. Fue filmada en el Hôtel Providence en París y cuenta con el amigo íntimo de Christian, Sebastiaan Vermeul @sebosstiaaaaan

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas