Man

Anward Hadid

El hermano menor de las Hadid nos cuenta su siguiente gran paso: el inicio de una carrera como estilista y su primera colección de ropa.
Reading time 7 minutes

Fotografía Guy Lowndes

Camisa y traje de algodón, Tommy Hilfiger.
Abrigo cruzado y suéter de lana en cuello alto, Hilfiger Edition.

A sus 18 años de edad, el menor de los Hadid sabe lo que se siente estar rodeado de las mujeres más bellas del mundo, nos referimos a sus hermanas las modelos Gigi y Bella Hadid, y su novia Nicola Peltz (la actriz de la más reciente edición de Transformers). Después de modelar y ser parte de las campañas publicitarias de grandes marcas como Hugo Boss y Tommy Hilfiger, el californiano sueña con una carrera como estilista e iniciar su propia línea de ropa.

Tienes raíces holandesas ¿Alguna vez has estado en Amsterdam? 

¡Sí, muchas veces!, paso casi todos los veranos en Holanda. Ahí celebré mi primer cumpleaños. Para mí es como un día de fiesta pasar tiempo con mis familia en Europa: ir al parque de atracciones Efteling (en Kaatsheuvel) y comer poffertjes (dulces holandeses tradicionales). Holanda es un país maravilloso, su cultura me fascina.

 

¿Cómo eras de pequeño? ¿Cuáles eran tus pasatiempos favoritos?

Siempre fui muy callado. Coleccionaba minerales y piedras que llamaban mi atención. Estaba fascinado por el lado mágico y místico de la vida. También jugué fútbol soccer y americano.

 

¿Y en la escuela cómo eras?

Nunca me gustó mucho ir a la escuela. Según los maestros, siempre miraba por la ventana. Pero no había nada que yo pudiera hacer, era crucial ir a la escuela. Tener un diploma en el bolsillo es muy importante.

 

Tu madre participó en la serie de televisión The Real Housewives of Beverly Hills. ¿Cómo lo viviste?

Hasta mis 12 años estuvimos en Santa Bárbara y eso era una vida normal, lejos de ser el centro de atención. Las cosas cambiaron un poco cuando nos mudamos a Malibú y mi madre participó en el show; ella siempre ha evitado estar demasiado expuesta. Yo todavía era pequeño, entonces no tuvo un gran impacto en mí hasta que crecí. El espectáculo nos ha dado fama pero no ha cambiado la vida cotidiana de nuestra familia.

 

¿Cómo te afectó el hecho de que tus hermanas se convirtieran en las it-girls más buscadas del momento?

Es genial ver todo el éxito que tienen mis hermanas. Están haciendo algo que les gusta mucho. Estoy muy orgulloso de ellas y de lo mucho que trabajan...¡tienen siempre una agenda llena de compromisos! Realmente las admiro mucho.

 

Y cuando eras más pequeño ¿sentías lo mismo?

Gigi, Bella y yo siempre hemos sido muy unidos. Crecimos como lo hacen todos los hermanos, con sus altibajos. Entre nosotros somos muy protectores y soy afortunado de tenerlas no solo como hermanas sino como verdaderas amigas.

Tu debut como modelo ha sido abrumador. ¿Cómo lidias con la escuela?¿Cuáles son tus planes a futuro?

Llevo dos años estudiando en casa, por lo que es más fácil conciliar el estudio con el trabajo y otras actividades que me interesan. Al mismo tiempo me dedico a crear una línea de jeans y joyería. ¿Mi sueño? Continuar cultivando mis habilidades como estilista para expresar mejor mi creatividad en el futuro.

 

¿Qué haces para desestresarte?

Me gusta estar al aire libre, pero también me gusta ir al cine y salir con amigos.

 

Si organizaras una fiesta, ¿A quién pondrías en la lista de invitados?

No soy gran fan de las fiestas, pero invitaría a Jimi Hendrix y a Bruce Lee.

 

¿Qué música te gusta escuchar?

Escucho mucho a J. Cole, A Tribe Called Quest, Bridge y Dave East.

 

¿Te gusta Netflix? ¿Cuáles son tus series favoritas?

Estoy loco por Netflix, me gusta no tener que ver todos esos anuncios publicitarios, son muy irritantes. Mis programas favoritos son Hunter x Hunter y Magi (dos series animadas).

 

¿Qué haces para mantenerte en forma?

En California puedes hacer muchos deportes al aire libre, para cuidar mi cuerpo hago senderismo, natación y buceo.

 

Con una pareja como la actriz Nicola Peltz. ¿Te molesta tener una relación que sea el centro de atención?

 Procuramos mantener nuestra relación fuera del radar. Nos gusta cenar en casa, invitar a amigos y ver películas.

 

¿Cómo describirías tu estilo? ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

Aprecio a todos los diseñadores, es un oficio en el que puedes expresarte de manera muy personal. Amo la diversidad pero mi estilo es bastante informal, aunque a veces me gusta darle un toque único a mi aspecto. Creo que heredé la pasión por la moda de mi abuelo, Gerard van den Herik, quien fundó la compañía Van den Herik Shirtmakers.

 

¿Qué tan importantes son las redes sociales para ti?

Las redes sociales son parte de mi generación. Las uso para mantenerme en contacto con personas de todo el mundo. Es el lugar donde comparto mis pensamientos y las cosas que veo y hago.

 

¿No es extraño que en Instagram te sigan 1.6 millones de personas? ¿Te hace sentir bajo presión?

Creo que las redes sociales son una plataforma increíble, si se usan bien te permiten comunicar una idea a un gran número de personas de forma inmediata. Siempre intento enviar un mensaje positivo al mundo. Así que espero alentar a otros a hacer lo mismo, con la esperanza de que así podamos crear un mundo mejor y más pacífico.

Estilismo Danyl Geneciran
Entrevista Paulijn van der Pot

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas