Food

Bedtime lattes

Elegimos 4 recetas de lattes para caer en los brazos de Morfeo y tener un sueño reparador.
Reading time 5 minutes

¿Tienes problemas para descansar últimamente? El contexto actual, las preocupaciones, ansiedad y la falta de movimiento pueden repercutir negativamente en el sueño. Además, el tiempo frente a las pantallas - celular y computadora son ambos, trabajo y ocio - no ayuda. La calidad del sueño afecta al balance hormonal y tu apariencia: de ahí que una buena rutina de sueño sea el consejo más repetido para potenciar la belleza. 

Para ayudar a conciliar el sueño, proponemos estas recetas - sin cafeína, obviamente - con ingredientes que alivian el estrés e incluyen lavanda, manzanilla, algarrobo y cúrcuma. Además de proporcionar beneficios para dormir, son muy ricos en sabor. La leche puede ser de vaca - que contiene triptófano y ayuda a relajarse -, de almendra, coco, soya... cualquiera. Recomendamos que sean las versiones con grasa, para crear un sabor cremoso y una gruesa capa de espuma además de proporcionar grasas saludables para la piel, el cabello y las uñas.

No te quedes solo con uno, pruébalos todos.

 

LATTE DE LAVANDA Y VAINILLA

Probablemente conozcas los aceites esenciales de lavanda. En aromaterapia se utiliza para ayudar a promover la calma y la relajación, pero también se puede disfrutar en el té o la comida. El té de lavanda está elaborado a partir de los pequeños cogollos púrpuras de una planta de lavanda en flor. El té de lavanda relaja, calmar los nervios y ayuda a dormir.

Pon una bolsita de té de lavanda en un poco de agua hirviendo y déjala de 3-5 minutos. Sácala y vierte la leche caliente que prefieras (recomendamos leche de almendra), una cucharadita de aceite de coco, media cucharadita de esencia de vainilla y el endulzante que quieras. Bate o mezcla en licuadora para obtener una buena mezcla y espuma.

 

1589904927923931 caffeine free latte hum 2 1 770x1155

LATTE DE MANZANILLA Y MIEL

Este té proviene de margaritas secas. Tiene un sabor terroso y ligeramente dulce que combina maravillosamente con la miel. El té de manzanilla es una alternativa sin cafeína al té negro o verde, por lo que es perfecto para beber antes de acostarse. La manzanilla es conocida por sus efectos calmantes, y se utiliza comúnmente como un remedio natural para tratar el insomnio y reducir el estrés y la inflamación.
Un estudio encontró que las personas que consumieron 270 miligramos de extracto de manzanilla dos veces al día durante 28 días se despertaron por la noche menos y se durmieron 15 minutos más rápido. Los efectos calmantes de la manzanilla pueden atribuirse a un antioxidante llamado apigenina. La apigenina se une a receptores específicos en el cerebro que pueden ayudar a disminuir la ansiedad e iniciar el sueño.

Pon una bolsita de té de manzanilla en un poco de agua hirviendo y déjala de 3-5 minutos. Sácala y vierte la leche caliente que prefieras (recomendamos leche de avena), una cucharadita de aceite de coco y una o dos cucharadas de miel orgánica. Bate o mezcla en licuadora para obtener espuma.

1589905253199463 caffeine free latte hum 3 1 770x1155

CHOCOLATE ¿O NO?

Este chocolate caliente utiliza algarroba en lugar del cacao tradicional en polvo, que sí tiene cafeína. El polvo de algarroba está hecho de vainas de algarrobos secos y asados. Es de color marrón oscuro y su apariencia es similar al cacao en polvo. A diferencia del cacao y su sabor claramente amargo, el polvo de algarroba tiene un sabor dulce. Además, el polvo de algarroba es una buena fuente de antioxidantes. Un estudio identificó 24 compuestos antioxidantes en la fibra de algarroba, incluyendo ácido gálico y flavonoides. Estos polifenoles pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo.

Aquí no hay que infusionar té. Se ponen en la licuadora: 1 taza de leche caliente (recomendamos Cashewmilk), 2 cucharaditas de algarroba, 2 cucharaditas de sirope de maple, dos gotas de extracto de menta.

 

1589905802735870 caffeine free latte hum 1 1 770x1155

LATTE DE CÚRCUMA o GOLDEN MILK 

Hay muchísimos beneficios derivados de tomar cúrcuma: tiene efectos antiinflamatorios en el organismo, mejora el estado de ánimo y el funcionamiento del cerebro, tiene propiedades antibacteriales, da un boost a tu sistema inmune, mejora la digestión... Esta raíz forma parte de la medicina tradicional hindú desde hace siglos. Si la unimos a la canela y a la pimienta cayena, hace milagros en tu digestión, una de las causas por la que no descansas bien.

En un recipiente pequeño calienta una taza de leche (recomendamos de almendra), media cucharadita de sirope de maple, 1/4 de cucharita de cúrcuma, 1/4 de cucharita de canela, 1/4 de extracto de vainilla, una pizca de jengibre en polvo y una pizca de pimienta cayena. Cuando hierva todo junto, está lista para consumir.

Si no tienes tiempo mezcla todos los ingredientes en la licuadora y calienta cuando lo quieras tomar.

1589906626521690 golden milk turmeric latte 1

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas