Fashion Week

En Valentino, Pierpaolo Piccioli alcanza la armonía.

El director artístico de la casa italiana ha ofrecido moda, nuevamente esta temporada, un momento de antología.
Reading time 2 minutes

Una vez más Pierpaolo Piccioli alcanza la armonía con la nueva colección de Valentino. El director creativo llevó a los espectadores a un jardín de flores en donde una colección llena de combinaciones inesperadas y un ambiente único dejaron al mundo sin palabras. Un desfile que recordaremos por su dimensión "inclusiva", en palabras del propio diseñador, gracias a que las 65 modelos elegidas reflejan una diversidad que coloca todo tipo de belleza en el centro del tablero de la Alta Costura, entre ellas la icónica Naomi Campbell, Natalia Vodianova, Liya Kebede y Mariacarla Boscono.

La colección incluyó abrigos de ensueño rosa con tonos coral, blusas color chocolate, pantalones verde hierba, un vestido rojo real decorado con una paleta de anillos de oliva de color púrpura, largas capas amarillo mostaza, pantalones azul marino y vestidos de silueta con cascadas. Los detalles estuvieron firmados por Pat McGrath quien se encargó de que las pestañas de las modelos se ramifican en largas plumas con colores menta, fucsia, morado y negro intenso. 

Piccioli pidió a los trabajadores del taller que nombraran cada una de las siluetas de acuerdo con el nombre de una flor o la emoción que transmite, el diseñador admite haber tomado prestado el Abécédaire de Flore para su colección. Las creaciones reclaman la naturaleza mediante el color, los patrones y una simple sensación de armonía.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas