Belleza

Tu piel vs. la ciudad

por Paulina Trujano
01.08.2017
Defiende y protege tu piel contra los daños ambientales de la ciudad.

La contaminación y degradación de la calidad del aire no es cosa nueva. Es una lamentable realidad con la que tenemos que vivir cada día; más aun viviendo en zonas urbanas, donde interactuamos con emisiones de gases, compuestos orgánicos volátiles y sustancias tóxicas para el cuerpo. 

La contaminación es un gran enemigo del cuidado de la piel. Puede provocar diversos efectos en la tez, siendo el más común el envejecimiento prematuro provocado por la creación excesiva de radicales libres. Seguido de la pigmentación en la piel y la obstrucción de poros. 

El problema es que las partículas contaminantes son más pequeñas que el tamaño de nuestros poros, por esta razón, pueden dañar las capas más profundas del cutis.

Es importante conocer los efectos que tiene la ciudad en tu piel para prevenir cualquier daño y protegerla de la mejor manera posible. Afortunadamente, existe una gran cantidad de productos diseñados específicamente para este problema. Te compartimos la lista. 

 

 

1. Limpiador desmaquillante antipolución, Clarins

El aliado perfecto para combatir la contaminación, este limpiador remueve suavemente el maquillaje de los ojos y rostro, devolviendo luminosidad e hidratación al cutis. De igual manera, su fórmula desintoxica la epidermis y restablece el equilibrio biológico cutáneo para mantener la piel joven y nutrida. 

 

 

 

2. Tónico protector, Murad

El segundo paso después de la limpieza del rostro es un tónico facial. Con su línea exclusiva para la protección ambiental "Environmental Shield", Murad nos ofrece una gama de productos que combaten los agresores externos. 

Elegimos el tónico protector para ser la primer sustancia que entra en contacto con el rostro y retener la hidratación, calmar los efectos de la contaminación y preparar la tez para los productos a venir. 

 

 

3. Suero facial, Chanel

Su fórmula toma ingredientes provenientes de las zonas azules; los lugares en el mundo donde se vive más tiempo: Costa Rica, Cerdeña y Grecia. 

Este potente suero es conocido como activador de juventud por tener propiedades antioxidantes y revitalizantes para una piel visiblemente más joven, firme, uniforme y saludable. Todo gracias a la combinación de ingredientes como el café verde de Costa Rica, la goma de lentisco de Grecia y la oliva de Cerdeña.

 

 

4. Crema hidratante en gel, Decléor

Un hidratante de uso diario creado en específico para generar una barrera en el rostro y evitar que las diminutas partículas de la contaminación dañen el cutis. 

Sus extractos de moringa y aceites esenciales provocan una sensación relajante y calmante para que la piel tenga una mejor apariencia y textura. 

 

 

5. CC Cream, Lancôme

Con una gran protección contra los rayos UV, esta crema con color ayuda a emparejar el tono facial (actuando como una base de maquillaje ligera) y protege el cutis contra los daños exteriores. 

Pensada precisamente para la mujer de ciudad y probada en las ciudades más containadas del mundo, Lancôme crea su primera CC cream para ofrecer el paquete completo contra las partículas dañinas. 

 

 

6. Mascarilla botánica, SkinCeuticals

Una mascarilla multiusos que calma y renueva la piel en minutos. Phyto Corrective Masque es la solución a problemas como exposición al sol o un clima extremo, resequedad después de estar en contacto con cloro, daños ambientales y funciona como calmante después de un procedimiento dermatológico. 

Se puede aplicar en cualquier momento del día. Sus ingredientes botánicos refrescan la piel y desinflaman las células cutáneas.

 

 

7. Gel limpiador, Estée Lauder

La colección Nutritious Micro-Algae de Estée Lauder está diseñada para mejorar la defensa contra los daños ambientales, hidratar la tez, purificar el rostro y limpiar los poros faciales. Su gel limpiador elimina cualquier resto de maquillaje y suciedad después de un largo día en la ciudad.

Su fórmula está cargada de alga marina para potenciar la luminosidad y minimizar la apariencia de los poros, después de limpiarlos. 

 

 

8. Tratamiento de noche, Origins

Como su nombre lo dice, este aceite esencial crea una barrera de defensa contra los daños de la contaminación. Durante la noche, su fórmula antioxidante y anti-irritante ayuda a combatir efectos como la rojez, sensibilidad y envejecimiento prematuro. El resultado: una piel protegida, hidratada y menos vulnerable ante las partículas contaminantes. 

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas