Belleza

Maquillaje a prueba de... ¿lluvia?

Humedad, días lluviosos y frío es lo que nos espera de aquí en adelante. Haz que tu maquillaje sea a prueba de esta etapa.
Reading time 3 minutes

Lo sabemos, te preparas en la mañana para un día de escuela y/o trabajo pensando que el día será de una forma. Y de pronto el clima en México te sorprende con sol y unas cuantas horas después cae la peor lluvia. Y tu piel tiene que pasar por todo este proceso de adaptación. 

Así que para evitar verte cakey, con rímel corrido o con piel grasa o muy seca; te damos tips para lograr un maquillaje a prueba del clima mexicano (sad, but true). 

Good skincare

No puedes lograr un buen maquillaje sin antes tener tu rutina ideal. Recuerda que cada tipo de piel tiene productos que fueron creados específicamente para tratar esas condiciones. Debido a la humedad, la piel tiende a generar un poco más de grasa; y al mismo tiempo, las bajas temperaturas pueden resecar la piel. Es por eso que muy importante que no dejes de utilizar un hidratante ligero que realmente nutra tu piel y mantenga el correcto nivel de agua. 

Primer

Si pensabas que no tenían ninguna utilidad, es un buen momento de conseguir un primer. Los primers fueron creados en un inicio para prolongar el maquillaje; hoy en día encuentras la solución para todo tipo de problemas. Un primer hidratante, un primer para controlar la grasa o uno para difuminar los poros, ayudarán a mantener la apariencia uniforme por más tiempo. 

Base de maquillaje

Normalmente para esta época de distintos climas en un mismo día, la mejor opción es elegir una BB cream. Hoy en día puedes encontrar casi de cualquier marca con diferentes coberturas (de ligera a media) para lograr esa apariencia uniforme. Si tienes piel grasa, mixta o normal puedes utilizar un acabado matificante que combata la humedad. Si tu piel es seca, puedes elegir una con acabado aterciopelado o semi-mate para controlar el efecto del clima sin crear desvanecimientos o líneas. 

Séllalo

Después de aplicar tu base, es muy importante que selles con un polvo traslúcido (o con color si quieres un poco más de cobertura), para que la humedad y la grasa natural de la piel no desvanezcan la cobertura. Puedes aplicarlo en las zonas de mayor peligro, como la zona T (frente, nariz y barbilla); al igual que debajo de los ojos. 

Blush / Bronzer / Iluminador

Para el resto de la cara puedes utilizar productos en crema con acabado mate o sellarlos con el mismo producto pero en polvo, para mantener el color en su lugar. Intenta no utilizar demasiado producto para no cargar la cara. Permitir que la piel respire es la mejor decisión cuando tratamos con climas tan cambiantes. 

Pestañas waterproof

Un paso obvio pero digno de ser mencionado. Utilizar una máscara de pestañas a prueba de agua es la mejor herramienta para evitar las manchas negras debajo de los ojos o que se corra cuando estás bajo la lluvia. Si utilizas delineador, elige uno waterproof o séllalo con sombra de ojos para fijar el color. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas