Belleza

La cafeína...¿el ingrediente para revitalizar y tensar la piel?

Porque tomar un café no siempre es suficiente, comienza tu día con productos de belleza que contengan este poderoso componente.
Reading time 3 minutes
Imagen de L’Officiel París, 1995. Cortesía de Éditions Jalou.

Cuando hablamos de beber café todas las mañanas, sabemos que nos estamos refiriendo a un verdadero ritual matutino. Antes de comenzar nuestros ajetreados días de trabajo, la dosis energizante de cafeína nos permite restablecer nuestras mentes y prepararnos para lograr todos nuestros objetivos. Pero el café no solo es energizante, también es delicioso, por eso —casi como impulso— a menudo aprovechamos cualquier oportunidad para tomarlo. Para los amantes del café, ya hay otra opción de incluir este poderoso ingrediente en la ruitna y tiene que ver con en el mundo de la belleza.

Sí, leíste bien, la cafeína es el ingrediente más nuevo y poderoso para el cuidado de la piel. Desde reducir la inflamación hasta tensar la piel, es así cómo la cafeína tiene el mismo efecto vivificante en tu piel que en tu mente.

APLICACIÓN

Cuando la piel absorbe los productos a base de cafeína, los vasos sanguíneos se contraen y producen una tez firme e iluminada. Este ingrediente, lleno de antioxidantes, combate la hinchazón y los signos del envejecimiento al estimular, tanto la producción de colágeno, como la circulación sanguínea.

EN EL ROSTRO

Es especialmente popular para las cremas y tratamientos para los ojos, ya que literalmente ayuda a que el área, a menudo cansada, parezca más despierta y revitalizada. Además, la cafeína también se puede aplicar al cuerpo.

EN EL CUERPO

Es especialmente eficaz para eliminar la celulitis, ya que tiene la capacidad especial de disolver las células grasas que viven debajo de la superficie de la piel; convirtiéndolas en ácidos grasos que luego pueden ser eliminados por la circulación sanguínea y ser metabolizados en energía. Evidentemente, esta nueva dosis de cafeína reflejará el estado alerta y renovado de tu mente por dentro, un ingrediente que al mismo tiempo te hace lucir una piel clara y radiante por fuera.

El uso de café para el cuidado de la piel defintivamente tiene muchos beneficio y algunas de tus marcas favoritas ya lo saben. Desde lociones tonificantes corporales, cremas humectantes, existen diferentes opciones que mantienen el rostro y cuerpo con un aspecto vivo, suave y brillante.

En L'Officiel te compartimos algunos productos que te ayudarán a estimular una piel sana y radiante.

Tags

beauty
howto
coffee

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas