Belleza

Un juego de luz y composiciones

En la búsqueda constante de inspiración, conversamos con un fotógrafo que por medio de su experiencia convierte detalles usuales de la vida cotidiana en forma de arte. Para nuestra edición de septiembre, capturó una de nuestras historias de belleza.
Reading time 6 minutes
Retrato de Mauricio F. Corridan / Cortesía.

Director creativo español / irlandés, Mauricio F. Corridan, trabaja dentro del espectro de las redes sociales como fotógrafo de estilo de vida y moda, pero también como creador de contenido digital para múltiples marcas de belleza. En la sección de belleza de nuestra edición de septiembre publicamos un par de sus imágenes y platicamos con él para saber un poco más sobre su carrera y consejos para aquellos que quieran dedicarse a su misma profesión.

1599864932797632 stills beute mauricio corridan4 2160x2700
Imágenes de Mauricio F. Corridan para L'Officiel México.

L’Officiel: ¿cómo empezó tu carrera como fotógrafo?

Mauricio F. Corridan: cuando era niño, siempre amé la naturaleza y los animales y me imaginaba trabajando para National Geographic y viajando por el mundo para capturar la belleza de la vida silvestre y otras culturas alrededor del mundo. Mientras estudiaba en Berlín, mi universidad organizó un taller de documental en Vietnam del Norte y me encantó hacer retratos de personas y sus alrededores, fue una experiencia increíble. Mi interés por la moda y el estilo de vida comenzó a lo largo de mis estudios cuando tomé cursos de moda, retrato y fotografía escénica, pero mi pasión realmente se fortaleció durante y después de pasar 6 meses como estudiante de intercambio de fotografía en Seúl, Corea del Sur. Durante esos meses trabajé con diseñadores y modelos coreanos. También tomé fotos de street style para revistas durante la Semana de la Moda de Seúl. Después de esta experiencia supe que quería trabajar en moda.

L’O: ¿tienes alguna marca fotográfica favorita?

MFC: creo que no es necesario tener el mejor equipo para crear un trabajo de calidad, realmente todo depende de lo que estés buscando. Hoy en día incluso puedes crear imágenes increíbles con tu teléfono. Últimamente estoy empezando a sentir más curiosidad por usar análogas y también Polaroid, me encanta la calidad y el mood que crean. En general trabajo con una Canon 5D Mark IV. Utilizo Canon desde que comencé con la fotografía, pero definitivamente estoy abierto a probar otras marcas de cámaras.

L’O: ¿cómo describirías tu estilo fotográfico personal?

MFC: a pesar de mis estudios y carrera como fotógrafo y creador de contenido, me han dicho que mi trabajo es muy limpio, orgánico y gráfico, donde la luz y la composición juegan un papel importante.

1599870537311182 mauricio corridan lofficielmexico 11599870548909704 mauricio corridan lofficielmexico 2
Imágenes de Mauricio F. Corridan para L'Officiel México.

L’O: ¿dónde encuentras inspiración?

MFC: en todas partes y no me canso de decirlo. Puedes encontrarla en libros y revistas, en las calles, en galerías y, por supuesto, online. Para mí, una de las mayores fuentes de inspiración son los viajes; no importa si estoy visitando una isla pequeña en Grecia o volando hasta Japón. Me inspiro visitando nuevos lugares.

L’O: ¿qué consejos importantes le darías a alguien que planea convertirse en fotógrafo?

MFC: estar seguro de que esto es lo que realmente quieres llegar a ser, porque no será fácil, ¡pero valdrá la pena! Seguir tu pasión, tus sueños y correr riesgos nunca es fácil, pero si de verdad crees en lo que te gusta y pones tu corazón y alma en ello, siempre encontrarás el camino. Si quieres convertirte en fotógrafo, tienes que salir y fotografiar, probar cosas, inspirarte e intentar identificar qué es lo que más te gusta y en qué podrías ser bueno y perfeccionarlo. ¡Ser curioso! Se ha hecho casi todo, pero siempre es posible agregar un cierto giro a las cosas y hacer que las cosas sean únicas y personales, eso es muy importante.

L’O: ¿quiénes son tus fotógrafos favoritos?

MFC: hay muchos grandes fotógrafos y artistas, algunos muy conocidos y otros no tanto. Dado que mis intereses y gustos evolucionan y cambian constantemente, siempre estoy deseando descubrir nuevos talentos emergentes. Sin embargo, admiro el trabajo de Viviane Sassen, Diane Arbus o Vivian Maier.

1599870773241909 stills beute mauricio corridan1 2160x27001599870778348539 stills beute mauricio corridan 2160x2700
Imágenes de Mauricio F. Corridan para L'Officiel México.

L’O: ¿tienes alguna fotografía favorita? De ser así, ¿cuál es y por qué?

MFC: hay demasiadas fotografías geniales, no es fácil elegir. Mientras estudiaba en Berlín, trabajé en C / O Berlin, que es una de las mejores galerías y exposiciones de la ciudad. En 2016 tuvieron una exposición increíble llamada "Allure", una palabra francesa que puede traducirse libremente al inglés como «estilo» o «elegancia», que incluía obras de la colección Susanne von Meiss. La exposición incluyó obras de fotógrafos como Irving Penn, Richard Avedon y Juergen Teller y combinó imágenes de diferentes géneros: moda, fotografía callejera o reportajes donde las imágenes juegan alrededor de lo misterioso con siluetas y movimiento. Esta fue una de mis exposiciones favoritas y realmente puedo recomendar leer sobre ella y revisar los diferentes fotógrafos y sus trabajos. Realmente no puedo elegir una imagen favorita, pero ver estas imágenes icónicas de fotógrafos tan increíbles en vivo, fue realmente mágico.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas