La tradición culinaria de la familia Missoni - L'Officiel
Arte y Cultura

La tradición culinaria de la familia Missoni

La dinastía acaba de cumplir 65 años y Francesco Maccapani Missoni celebra compartiendo los platillos favoritos de la familia.
Reading time 4 minutes

“En casa solo utilizamos ingredientes frescos que se puedan encontrar de manera local. Nosotros cultivamos la mayoría de las hierbas y vegetales en nuestro jardín”, declara Francesco. Todos sabemos que la familia Missoni vive en medio del color. No solamente son conocidos por revolucionar la forma de presentar los tejidos en sus colecciones, sino que también han desarrollado un estilo de vida, que como sus diseños, es sinónimo de elegancia, entusiasmo, espontaneidad y sofisticación. Como buenos italianos, son representantes del dolce far nientey de crear un ritual maravilloso alrededor de la comida. Sus cenas son —esperadas por todos especialmente durante Fashion Week—, una combinación de sabores, aromas y colores. Ya sea que la reunión sea para 20 o para 200 personas, siempre preparan las recetas familiares, recetas que se han vuelto legendarias entre sus amigos.

Francesco Maccapani Missoni, el hijo de la directora creativa, Angela Missoni, se dio a la tarea de recolectar todas esas recetas y presentarlas en el libro The Missoni Family Cookbook,publicado por editorial Assouline. En el libro, un reflejo de la pasión de Francesco por la comida, hace una crónica detallada de la tradición antes de preparar los alimentos y la forma en la que los disfrutan, invitando al lector a sentarse a la tavola con ellos. “La comida siempre ha sido uno de mis más grandes intereses. El acto de recrear recetas, y trabajar con las manos para crear algo que dará placer es una de las cosas que más disfruto y que tiene gran significado para mí”, declaró Francesco.

 

El libro comenzó como un diario de la familia para asegurarse que las tradiciones no se perdieran con las nuevas generaciones pero al recolectar más de 260 recetas, Francesco sintió que lo mejor era compartir ese tesoro con todos aquellos que aman comer. “Mi madre nos hacía jugar con la comida cuando éramos chicos, nos mantenía ocupados cortando pasta”. The Missoni Family Cookbook, cuenta con fotografías de Juergen Teller y Gilles Bensimon, ambos invitados regulares en la casa Missoni. Además de tener consejos útiles que Rosita Missoni tiene bajo la manga. ¿Qué te parecería probar esta receta?

 

 

Gnocchi alla Romana

Sirve para 6-8 personas

 

4 tazas de leche entera

9 onzas de sémola de trigo

1 barra de mantequilla

1 cucharada de sal

3 huevos

1 onza de queso parmesano finamente rallado (y un poco más para el final)

 

Preparación:

 

1.Precalienta el horno a 175ºC.

2. En un sartén grande a fuego lento, colocar la leche, la sémola de trigo y la barrita de mantequilla y la sal. Cuando la mezcla se vuelva densa, quitar el sartén del fuego y agregar los huevos, uno por uno, revolviendo después de cada uno hasta que queden bien incorporados.

3. Regresa el sartén al fuego y agrega una onza de queso parmesano y continúa la cocción cuidando que no se pegue nada en el sartén por alrededor de 8 o 10 minutos. La mezcla está lista cuando la sémola se eleve por los lados del sartén. Quitar del fuego.

4. En una superficie cubierta de aceite, colocar la mezcla y usar las manos o una espátula para crear una masa. Usar un cortador de galleta para cortar los gnocchi.

5. Cortar una cucharada de mantequilla en diferentes pedazos.

6. Colocar mantequilla en un plato y colocar los gnocchi. Cubre los gnocchi con el resto del queso parmesano y los pedazos de mantequilla. Hornea por 20 minutos hasta que queden dorados. Sacar del horno y servir calientes.

 

“Una receta que puede prepararse un día antes y congelarse. ¡Es perfecta para los niños!” - Angela Missoni.

The Missoni Family Cookbook publicado por Assouline.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas