Arte y Cultura

El DJ y fotógrafo Myles Hendrick tiene a LA en la mente

Myles reflexiona sobre su primera exposición de fotografía y Los Ángeles, la ciudad que ama.
Reading time 3 minutes

"Los Ángeles: alto, brillante y aparentemente sin complejos. Es una ciudad que la mayoría de las veces, la gente solo ve al pie de la letra. Echan de menos el enorme peso cultural, la maravillosa diversidad que teje la belleza de este lugar... Pero lo veo ", reflexiona el fotógrafo Myles Hendrik, cuya primera exposición individual, Dreams of LA, se está terminando.

"Para mí, es un lugar donde el sueño siempre está vivo, siempre en movimiento, y donde las olas, los cielos y los cañones se alzan con el romance y la esperanza de todos los colores de Disneyland. Un millón de poemas gritando para ser escritos".

A pesar de que ha estado grabando durante décadas, Hendrik es quizás mejor conocido por su carrera como DJ, especialmente en el mundo de la moda, (hizo la música de pasarela para Marc Jacobs y Dolce & Gabbana), así como haber trabajado en grandes fiestas en todo el mundo. 

Naturalmente, su trabajo lo ha colocado cerca de las estrellas que a menudo lo buscan para crear fotografías. Pero Hendrik insiste en que sus sujetos lo intrigan por su valor visual, no por su influencia social; esto es lo que dicta su elección de tema.

"No me refiero a retratar personas famosas con las que no tengo conexión, ninguna amistad. Hay profesionales que ya tienen ese tripo de trabajo", bromea.

"La carrera de DJ, si acaso, abrió puertas que me han brindado la oportunidad de conocer espíritus creativos afines. Me ha dado acceso para capturar los momentos reales. Y para mí, se trata de obtener la honestidad, esa ventana a la historia invisible. Eso es lo que me interesa".

Por supuesto, hay fotos de sus amigos famosos, incluida la modelo Emily Ratajkowski, o la cantante Alison Mosshart. Pero en su mayor parte Dreams of LA es un homenaje amoroso a la ciudad y todas sus peculiaridades: fotos de palmeras contra un cielo azul, hamburguesas de entrada y salida y la figura de culto El Corvette rosado de Angelyne son casi tan emblemáticos que son fácilmente reconocibles, incluso para aquellos que nunca han estado allí.

Con Dreams of LA, Hendrik finalmente pudo mostrar su pasión por la fotografía de una manera completamente nueva. "Hasta hace seis meses, mis fotos solo habían vivido en mi Instagram. En realidad, nunca imprimí nada", dijo, y explicó que todo el proceso del espectáculo fue una experiencia emocionante.

"Fue como escuchar finalmente en la radio una versión grabada de una canción que escribiste en tu dormitorio. Finalmente escuchas todas las notas, todas las emociones".

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas