Watches

Bvlgari ama México

No cabe duda, todos tenemos lazos emocionales con destinos específicos. Exaltando su espíritu cosmopolita, Bvlgari se inspira en 9 ciudades emblemáticas para su última colección de relojería.
Reading time 4 minutes

Una máquina del tiempo con espíritu cosmopolita diseñada para un estilo de vida urbano. Cada reloj de la última colección Bvlgari Bvlgari Cities Edición Especial 2020 está inspirado en una de las nueve ciudades - Roma, Tokio, Dubái, París, Ibiza, Milán, Ciudad de México y Nueva York -  que han acogido y sido hogar de Bvlgari en el pasado. Para profundizar en esta conexión, cada City Edition se acompaña de un conjunto de 12 obras únicas, creadas por jóvenes artistas que fueron invitados a compartir su propia visión de esas ciudades y su conexión con la marca Bvlgari.

¿Por qué 12? Este número recuerda las marcas de las manecillas del reloj. "Se usaron ilustraciones en lugar de fotografías por la fuerza de su poder evocador, la capacidad de transmitir sentimientos íntimos y su total libertad en el tiempo y el espacio", afirman desde la casa italiana. "Cada uno de los destinos fue elegido por su naturaleza dinámica y urbana, y porque han sido anfitriones de Bvlgari. Estas ciudades son mecas para el viajero urbano moderno que puede pasar un día o una tarde deambulando por las calles en busca de lugares secretos. La conexión emocional de la familia Bvlgari con Roma, donde Sotitio Boulgaris se estableció en 1881, siempre fue el punto de partida de sus diseños. Ahora, la edición Cities permite a los usuarios expresar su propio vínculo emocional con una de las nueve magnificas ciudades".

La colección se presentó por primera vez en 1975 como un regalo de edición limitada para 100 de los mejores clientes de Bvlgari con las inscripciones “BVLGARI” y “ROMA” grabadas en su bisel y la combinación inesperada de una clásica caja redonda de oro amarillo, esfera digital y cuerda trenzada con adornos de cuero, que recuerdan los accesorios romanos de la antigüedad. "Ese primer reloj celebró la profunda conexión de la familia Bvlgari con Roma. Desde el momento en que apareció en las muñecas de las cien personalidades elegidas, llegaron pedidos de todo el mundo y Bvlgari decidió extender su producción equipando la primera serie con manecillas más tradicionales, con marcadores de horas finamente diseñados y dos manecillas. Resultó ser un gran éxito. La primera colección Bvlgari Bvlgari, la evolución natural del reloj Bvlgari Roma, se lanzó oficialmente en 1977. El éxito internacional de la colección consagró la entrada de Bvlgari en la industria relojera", explican desde la marca.

Por obvias razones, elegimos para nuestra muñeca la pieza inspirada en Ciudad de México con brazalete de piel de becerro en tono marrón (o caucho negro), caja de acero de 41 mm tratada con DLC (Diamond Like Carbon) negro con fondo transparente, bisel grabado con el nombre de la ciudad y corona de oro rosa de 18 qt.

 

CIUDAD DE MÉXICO

"Es una algarabía urbana de colores jubilosos, por lo que es un ajuste natural para la pasión perdurable de Bvlgari por los tonos brillantes. Para canalizar la vitalidad de la Ciudad de México y el espíritu voluptuoso de Bvlgari, la artista Aline Zalko usa líneas audaces y sombras espectaculares. El espíritu de la Ciudad de México se alinea maravillosamente con el del aventurero moderno y urbano, cuya pasión por los viajes y los descubrimientos los lleva a los destinos más ricos del mundo", afirma Geovane Nieto, director de Marketing y Comunicación de la marca italiana en nuestro país.
 

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas